I_ESTUDIO I_PROYECTOS I_SERVICIOS I_ENLACES I_NOTICIAS I_CONTACTO I_BLOG    
  I_V I V I E N D A I_EQUIPAMIENTO         << anterior siguiente >>

PROYECTO: HOTEL EN GUADALAJARA (MEXICO)

SITUACION: PLAZA EN GUADALAJARA (MEXICO)

FECHA: MARZO 2011

PROMOTOR: ARQUITECTUM

SUP CONSTRUIDA: 3.000,56 m2

ESTADO: CONCURSO

La propuesta se basa en un elemento compacto donde la piedra de la zona y los huecos, de suelo a techo perforan el bloque monolítico que conforma el hotel. La piedra, colcada en elementos verticales que recorren cada planta del edificio se funde con el conjunto de la plaza y se integra en un entorno histórico donde solo la presencia volumétrica marca la situación del edificio sin competir con los demás edificios históricos.

El programa se basa en una propuesta clara. En planta baja se ubica el acceso, administración y dirección del hotel. Un restaurante que da a las dos calles que conforman el edificio y una cafeteria comunicada con el Lobby son los elementos que conforman el conjunto. La escalera coje una presencia característica al ser protagonista del hall de entrada y se confiere junto con el ascensor en el referente y verdadero núcleo entorno al que gira la planta.

el edificio se plante entorno a un patio al que vuelcan ciertas habitaciones. un patio cuidado, agradable a la vista para aquellas habitaciones que lo conolizan, separado de las vistas de el pasillo de comunicación mediante elementos de vidrio traslúcido, en nuestro caso se elige u-glass, para preservar la intimidad de cada habitación.

En la planta de terraza se ubica una piscina que sirve de carril de nado, un restaurante para ser utilizado con buen tiempo y una zona de snacks que es servido por un pequeño restaurante-cafeteria.

Las habitaciones, tanto individuales, dobles y suites se reparten por todas las plantas, habiendo solo una predominancia de suites en la planta sexta. El programa de habitaciones se ajusta al especificado en cuanto al número. Solo una de las suites se proyecta como “gran suite” y se diferencia en las demás en su mayor superficie. Las habitaciones según su ocupación se diseñan de una forma particular y la estancia de cada una de ellas es una experiencia distinta.

En planta sótano se ubican todos los servicios necesarios para la gestión del hotel: instalaciones, lavandería, vestuarios

 

Hotel Mexico

Alzado Hotel Mexico

Sec Hotel Mexico

PS y PB Hotel Mexico

P6 y PA Hotel Mexico

 

 
 
© 2010 FOAAESTUDIO