I_ESTUDIO I_PROYECTOS I_SERVICIOS I_ENLACES I_NOTICIAS I_CONTACTO I_BLOG   I_ESPAÑOL I_ENGLISH
    I_PROYECTOS I_COLABORACION I_INFOGRAFIAS I_CERT. EDIFICIO      

certificado energetico

 

ficha cer energetico

EL CERTIFICADO ENERGÉTICO DE VIVIENDA es un documento que describe la eficacia de la vivienda en cuanto al consumo de energía.

Este certificado es obligatorio a partir del 1 DE JUNIO DE 2013 para todas las viviendas DE SEGUNDA MANO que pasen a ser VENDIDAS o ALQUILADAS, según el Real Decreto 235/2013, que aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, entrando en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 89 (13/04/2013), siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013. A partir de ese momento, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamento celebrados a partir de dicha fecha.

La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo (10 años), de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se recogen el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el Registro general.

La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado. De no poseer dicho Certificado Energético, se puede incurrir en una sanción grave con MULTAS desde 600 a 1.000 euros, pudiendo ser de hasta 6.000 euros en el caso de entegar un certificado falso.

Posteriormente, el propietario deberá registrar dicha documentación en el órgano competente de cada comunidad autónoma, donde habrá que pagar una tasa (alrededor de unos 30 €). Con esos datos, dicha oficina emitirá la ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA según modelo homologado.

Para ello, hay que ponerse en contacto con un técnico competente para llevar a cabo dicho CERTIFICADO ENERGÉTICO.

Como Arquitecto, desde este estudio, SOY TECNICO COMPETENTE para la realización de dichos certificados energéticos de edificios. No dudes en ponerte en contacto con nostros.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
© 2010 FOAAESTUDIO